SMEG

La vanguardia del diseño italiano

Para SMEG el estilo es el modo con el que un producto se comunica con sus alrededores e interactúa con sus usuarios, estableciendo así una relación que va más allá del sentido práctico.
Con esta idea Smeg trabaja su esmerada innovación e investigación en el mundo de la estético y el estilo.
SMEG y Dolce&Gabbana unen su fuerza creativa para crear un proyecto auténticamente Made in Italy, donde los expertos mundiales del diseño y la moda se unen y trabajan conjuntamente para crear electrodomésticos únicos impregnados de la historia de Italia.

"SMEG es más que un producto vintage, es una marca que apuesta por el diseño en los electrodomésticos” según Cayuela. En España, Smeg está disponible en 850 puntos de venta, lo que es una señal de la satisfacción del consumidor local. "Poseer un producto Smeg es poseer un artículo distinto en su hogar.

En 1948, Smeg. fue fundada por Vittorio Bertazzoni, una de las empresas de esmaltado y una empresa metalúrgica en 1948, la empresa Smeg es capaz de preservar los recuerdos del trabajo realizado bajo las siglas Smalterie Metallurgiche Emiliane Guastalla.

Con el tiempo, la marca se ha consolidado como símbolo de electrodomésticos conocidos por su estética y el uso de la tecnología.

En la década de 1950, la experiencia de la empresa en el trabajo de los metales fue seguida por la creación de los primeros electrodomésticos de cocina. Fue en el año 1956 que introdujeron «Elisabeth», una de las primeras placas de cocina de gas que venía con encendido automático, válvula de seguridad para el horno y programadores de cocción.

En la década de 1960, Smeg. presentó su primera lavadora, llamada modelo «Leda». Posteriormente, crearon una especialización en esta área en el año 1970 cuando Smeg presentó un primer modelo en el mundo: el lavavajillas Niagara de 60 cm, conocido por su impresionante capacidad de 14 cubiertos.

Desde 1971, han iniciado la fabricación de estufas y hornos empotrables, elementos sobre los que se construyó el legado de la empresa.

Después de iniciarse en el mercado residencial, Smeg ingresó posteriormente al mercado comercial. Smeg Food Service fabrica electrodomésticos que se utilizan en los mercados de restaurantes, hoteles y catering. Smeg Instruments suministra equipos de desinfección para cirugías dentales y hospitalarias.

La producción y el diseño de los electrodomésticos Smeg se basan en cuatro fábricas ubicadas en el norte de Italia, cada una especializada en un tipo particular de electrodoméstico. Smeg tiene oficinas en todo el mundo con oficinas en el extranjero, así como una extensa red de ventas. Smeg ha creado una extensa línea de productos en colaboración con diseñadores y arquitectos, entre ellos Guido Canali (quien también diseñó la sede de la empresa en Guastalla), Mario Bellini , Renzo Piano , Marc Newson y diseño profundo.

CERRAR

MARCAS

Add to cart